RODILLOS MAGNÉTICOS

rodillos magnéticos

Este tipo de Rodillo Magnético substituye al rodillo que se encuentra al final de la cinta transportadora, que se llama polea de cabeza. Este rodillo, gracias a su alta intensidad magnética atrae las partículas de fierro o material ferroso que puede hallarse entre algún material o proceso y las conduce hasta la parte inferior, donde mediante un raspador son desprendidas.

Estos rodillos magnéticos para cintas transportadoras están fabricados con imán de Neodimio, de altísima intensidad sobre los 10.000 Gauss y hasta 12.000 Gauss efectivos.

La temperatura aconsejable de trabajo máxima de trabajo es de 80°C. Para las operaciones de trabajo con materiales que tienen una alta temperatura, es preciso enfriar el material previamente, de manera que no sobrepase los 80°C, punto Curie máximo de estos rodillos magnéticos.

Para poder obtener una perfecta operatividad es muy importante que la trayectoria del material que debe ser seleccionado esté correctamente distribuido a lo largo de la cinta transportadora y a una velocidad baja.

Dimensiones del Rodillo Magnético

Se pueden fabricar en cualquier diámetro y ancho de cinta, a pedido especial, podemos realizarlos en dimensiones en función de las necesidades del cliente.

cabeceraimagen
contacto
pie