DESCALCIFICADOR MAGNÉTICO MINERÍA O MATRICES DE AGUA

001

TABLA3

El equipo HydroMagnetic®  (HM® ), uso MINERÍA es un potente Desincrustador Magnético, único en el mundo, testeado en nuestros laboratorios con el fin de verificar el cumplimiento de su alta intensidad magnética, con que ha sido diseñado para eliminar definitivamente las incrustaciones calcáreas. y proteger las instalaciones hidráulicas y equipos afines.

Por sus características de fácil instalación, cero consumo de energía o mantenimiento, ha llegado a ser líder en el ámbito latinoamericano. Se aconseja utilizar este sistema ecológico, eficiente y económico con el cual se evita el empleo de otros medios corrosivos y contaminantes. Se instalan en tramos rectos ya sea en tuberías de cobre, acero, PVC, HDPE, etc.

La tubería de acero, produce una dispersión magnética lateral a lo largo de la tubería, que disminuye la penetración del flujo magnético hacia el interior de la misma, siendo necesario usar los modelos más potentes de HM®.

La distancia óptima de instalación de los equipos desincrustadores es aproximadamente 0,5 m a 1.0 m alejado de curvas estrechas, codos, válvulas, cambios de diámetro,

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

  • Los modelos HM-8 al  HM-50, se refiere al diámetro de la tubería en pulgadas. Son industriales y aplicables en minería y matrices de aducción de agua potable. Están construidos con “panes” magnéticos de 4.300 Gauss, Norma MMPA.
  • “EAI” significa revestidos o encapsulados en Acero Inoxidable AISI 304. Dimensiones: 150 mm. de longitud x 50 mm. de Ancho x 50 mm. de Alto, con pernos de sujeción. Se pueden armar modelos hasta 60 pulgadas con doble corrida de imanes.
  • El modelo a instalar dependerá: a) Del diámetro de la cañería, no del caudal de la misma. b) De la dureza del agua.
  • La temperatura es muy importante a considerar en el diseño cuando se trata de equipos que operan con agua caliente, la cual acelera la acreción.
  • Se deben instalar en un tramo recto, en flujo de filetes paralelosy lo más cerca posible del equipo donde se quiere eliminar el problema de la corrosión o de la incrustación calcárea.
  • La temperatura normal no debe ser superior a 80° C. No sirven sobre 100° C (vapor)
  • La velocidad no debe ser inferior a 0.5 m/s, ni mayor de 7 m/s.
cabeceraimagen
contacto
pie